Entrada destacada

Bad Batch COMPLETA (Dual Audio: Ingles/Latino) MEGA

  La tercera temporada de "Bad Batch" sigue a un equipo de soldados clones defectuosos mientras luchan por encontrar su lugar en l...

Buscar este blog

Premium Collectibles Studio presenta una nueva colección de Star Wars con Darth Maul como protagonista.

 


El lado oscuro de la Fuerza es fuerte en ciertos lugares: la cueva en Dagobah, Exegol, y ahora, un pequeño parque de oficinas en las afueras de Charlotte, Carolina del Norte.

Premium Collectibles Studio (PCS), conocido por sus impresionantes estatuas y bustos de las franquicias más grandes de la cultura pop, está dando sus primeros pasos en el universo de Star Wars. Su primer lanzamiento en colaboración con Lucasfilm Ltd., disponible para preordenar hoy a las 12 p.m. EST/9 a.m. PST, es una celebración de Darth Maul, diseñado y dirigido artísticamente por escultores de extraordinario talento.

StarWars.com recientemente se sentó con Anthony Adams, CEO y director creativo de PCS, para hablar sobre la presentación completa del nuevo artículo.

"Cuando empezamos a hablar sobre hacer Star Wars, todos dijimos, 'Hagamos a Maul primero'", dice Adams. El lanzamiento también coincide con el 25º aniversario de la primera aparición del Lord Sith en Star Wars: The Phantom Menace. "El momento es perfecto. Queremos hacer una declaración. Queremos hacer algo realmente especial. Y sentimos que Maul era un buen punto de partida".



Habrá tres versiones de Maul para que los fanáticos elijan: el Maul clásico basado en su aparición en el hangar de Naboo en The Phantom Menace (“Yo dije, ‘TENEMOS que hacer esa pose,’” comenta Adams), un Maul sin camisa en su versión de "entrenamiento" tomado de sus apariciones en animación y cómics, y una versión exclusiva de la tienda en línea de PCS, que incluye torsos intercambiables de las ediciones clásica y de entrenamiento, junto con un soporte de busto inspirado en el sable de luz del Lord Sith. Las variantes cuentan con otros detalles exquisitos, como pequeñas escenas esculpidas de The Phantom Menace que adornan la base de exhibición, y tendrán una escala de 1:3, o aproximadamente 24 pulgadas de alto.


"Lo que queríamos era ser diferentes, además de la escala," dice Adams. "No existe una figura coleccionable de Star Wars a escala 1:3; hay otras escalas, pero no de esta. Queríamos salir con algo impactante. Queríamos algo realmente impresionante." Adams concibió el busto del sable de luz como una forma de ir más allá de un busto estándar, y todas las versiones tienen algo especial: sables de luz iluminados y una base que también se ilumina.


Para Adams, incorporar detalles, características e incluso un grado de interactividad es clave para que PCS se destaque. “Nos enfocamos mucho en el valor añadido,” dice. “Todos aquí también somos coleccionistas, ¿verdad? Entonces, cuando tomo un momento para pensar en cómo vamos a hacer una estatua o un diseño, siempre tengo en mente lo que yo colecciono y compro. Y esa es la mentalidad que aporto. Queremos algo de lo que la gente esté orgullosa y quiera exhibir.”

Cuando StarWars.com visitó la sede de PCS, Maul todavía estaba en forma de prototipo y listo para ser pintado. Pero la atención al detalle ya era evidente, desde el parecido del personaje hasta el aspecto de la túnica en capas del Sith. “Estas son piezas de arte,” dice Adams, “y necesitamos poder aportar ese toque artístico a cada pieza que hacemos.”

Obtener la licencia de Star Wars, dice Adams, ha sido uno de los puntos culminantes desde que compró PCS en 2017. “Se sintió genial,” dice. “Star Wars era mi santo grial. Es la que siempre he querido.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario